Bienvenidos a vuestra página de 1º de BTO, su propósito es que os sirva de ayuda durante el curso, os subiré ejercicios, ampliaciones de los temas vistos en clase y un canal permanente de comunicación conmigo ante cualquier duda que os pueda surgir.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
LITERATURA (PROYECTO)
TIPOLOGÍA TEXTUAL
- ANÁLISIS PRAGMÁTICO: ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONES DEL LENGUAJE.
- COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN
CONOCIMIENTO GRAMATICAL
- SUBORDINADAS ADJETIVAS Y SUBORDINADAS ADVERBIALES.
- SEMÁNTICA: RELACIONES DE SIGNIFICADO
3º EVALUACIÓN
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CONTROL 2º 2ª EVALUACIÓN- 17 DE MARZO 2023 (EXÁMENES 80% + LECTURA
+ PROYECTOS LITERATURA
- ALUMNOS SUSPENSOS
- ORACIONES COORDINADAS Y SUBORDINADAS SUSTANTIVAS (4)
- CUESTIÓN SOBRE PERÍFRASIS VERBALES.
- DISTINGUIR Y ANALIZAR DISTINTOS TIPOS DE TEXTOS (TEMA 4 Y
ESQUEMAS) (UN TEXTO PARA ANÁLISIS, TEMA Y RESUMEN)
- ALUMNOS APROBADOS
- DISTINGUIR DISTINTOS TIPOS DE TEXTO (CUESTIONES CONCRETAS)
- COMENTARIO DE UN TEXTO COMPLETO + RESUMEN Y TEMA.
C
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
1-PROYECTO LITERATURA: EL TEATRO MEDIEVAL-LA CELESTINA
- ELABORACIÓN DE UN POWER POINT CON LOS CONTENIDOS QUE SE INDICAN EN EL DOCUMENTO.
- PORTADA CON NOMBRE DEL/LOS AUTORES , IÍNDICE Y BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA.
- ES UN POWER, INFORMACIÓN PRECISA NO EXAHUSTIVA, IMÁGENES, MULTIMEDIA...
- CUIDADO CON LA ELECCIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS, COLORES QUE PERMITAN VISUALIZAR LA LETRA.
- LA INFORMACIÓN PUEDE INTRODUCIRSE EN ESQUEMAS: ID A LO PRECISO.
2ª EVALUACIÓN
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
-----------1ª EVALUACIÓN...........................
RESUMEN GENERAL LITERATURA
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
LITERATURA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUA
OS INSERTO UNOS ENLACES A YOUTUBE PARA RESOLVER DUDAS SOBRE EL ANÁLISIS DE ORACIONES:
1º CONTROL
.27 DE OCTUBRE JUEVES.
CONTENIDOS:
- CATEGORÍAS GRAMATICALES: VARIABLES E INVARIABLES.
- ESTRUCTURA DE LA PALABRA, CLASES DE PALABRAS POR FORMACIÓN.
- ORACIÓN SIMPLE: FUNCIONES SINTÁCTICAS
,,........................................................................................................................................
2º TEMA: SINTAXIS: SINTAGMAS. ORACIÓN SIMPLE. TODOS LOS COMPLEMENTOS
TEMA 9 DEL LIBRO, FICHAS DE APOYO, PRESENTACIÓN.
...................................................................................................
........................................................................................................................
1º TEMA: MORFOLOGÍA: LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS. CLASES DE PALABRAS POR FORMACIÓN Y GRAMATICAL.
(,MATERIAL: TEMA 8 DEL LIBRO. FICHA DE APOYO Y PRESENTACIÓN)
................................................................................................................................................
Os propongo un trabajo escrito para completar la calificación del primer trimestre.
El trabajo sustituye el control de los temas 2 y 3 y su realización correcta puede suponer un punto más en la evaluación.
Consiste en rellenar los mapas conceptuales y los mapas
mudos que os indico en los enlaces, redactar un texto
argumentativo de unas 25 líneas sobre uno de los apartados
del artículo 3º de la Constitución y realizar un pequeño
diccionario de términos lingüísticos, por supuesto, en orden alfabético.
Se debe entregar con portada y bibliografía utilizada
la última semana de noviembre.
Situación lingüística de España
Variedades de la lengua
El ESPAÑOL EN EL MUNDO
Mapa mudo CCAA
Diccionario y Comentario
Debéis rellenar los espacios en blanco de
los mapas conceptuales e indicar en qué
países se habla el castellano y cuál es la
distribución de las lenguas y dialectos en
España en los mapas geográficos.
Consiste en rellenar los mapas conceptuales y los mapas
mudos que os indico en los enlaces, redactar un texto
argumentativo de unas 25 líneas sobre uno de los apartados
del artículo 3º de la Constitución y realizar un pequeño
diccionario de términos lingüísticos, por supuesto, en orden alfabético.
Se debe entregar con portada y bibliografía utilizada
la última semana de noviembre.
Situación lingüística de España
Variedades de la lengua
El ESPAÑOL EN EL MUNDO
Mapa mudo CCAA
Diccionario y Comentario
Debéis rellenar los espacios en blanco de
los mapas conceptuales e indicar en qué
países se habla el castellano y cuál es la
distribución de las lenguas y dialectos en
España en los mapas geográficos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas fichas de morfología y sintaxis os pueden ser muy útiles durante el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario