Educar no consiste en enseñar lo que se debe pensar sino en enseñar a pensar (Anónimo)

1º DE BACHILLERATO 2022-2023




Bienvenidos a vuestra página de 1º de BTO, su propósito es que os sirva de ayuda durante el curso, os subiré ejercicios, ampliaciones de los temas vistos en clase y un canal permanente de comunicación conmigo ante cualquier duda que os pueda surgir. 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX




  XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
 
  
 LITERATURA (PROYECTO)

TIPOLOGÍA TEXTUAL
- ANÁLISIS PRAGMÁTICO: ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN, FUNCIONES DEL LENGUAJE.
- COHERENCIA, COHESIÓN Y ADECUACIÓN

CONOCIMIENTO GRAMATICAL

- SUBORDINADAS ADJETIVAS Y SUBORDINADAS ADVERBIALES.
- SEMÁNTICA: RELACIONES DE SIGNIFICADO

3º EVALUACIÓN

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
CONTROL 2º 2ª EVALUACIÓN- 17 DE MARZO 2023 (EXÁMENES 80% + LECTURA
+ PROYECTOS LITERATURA
- ALUMNOS SUSPENSOS
          - ORACIONES COORDINADAS Y SUBORDINADAS SUSTANTIVAS (4)
           - CUESTIÓN SOBRE PERÍFRASIS VERBALES.
           - DISTINGUIR Y ANALIZAR DISTINTOS TIPOS DE TEXTOS (TEMA 4 Y 
              ESQUEMAS) (UN TEXTO PARA ANÁLISIS, TEMA Y RESUMEN)
- ALUMNOS APROBADOS
           - DISTINGUIR DISTINTOS TIPOS DE TEXTO (CUESTIONES CONCRETAS)
           - COMENTARIO DE UN TEXTO COMPLETO + RESUMEN Y TEMA.

C

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

1-PROYECTO LITERATURA: EL TEATRO MEDIEVAL-LA CELESTINA

- ELABORACIÓN DE UN POWER POINT CON LOS CONTENIDOS QUE SE INDICAN EN EL DOCUMENTO.
- PORTADA CON NOMBRE DEL/LOS AUTORES , IÍNDICE Y BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA.
- ES UN POWER, INFORMACIÓN PRECISA NO EXAHUSTIVA, IMÁGENES, MULTIMEDIA... 
- CUIDADO CON LA ELECCIÓN DE LAS DIAPOSITIVAS, COLORES QUE PERMITAN VISUALIZAR LA LETRA.
- LA INFORMACIÓN PUEDE INTRODUCIRSE EN ESQUEMAS: ID A LO PRECISO.


                                                          2ª EVALUACIÓN
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

-----------1ª EVALUACIÓN...........................
RESUMEN GENERAL LITERATURA

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

   



LITERATURA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUA

OS INSERTO UNOS ENLACES A YOUTUBE PARA RESOLVER DUDAS SOBRE EL ANÁLISIS DE ORACIONES: 



1º CONTROL
.27 DE OCTUBRE JUEVES.
CONTENIDOS: 
- CATEGORÍAS GRAMATICALES: VARIABLES E INVARIABLES.
- ESTRUCTURA DE LA PALABRA, CLASES DE PALABRAS POR FORMACIÓN.
- ORACIÓN SIMPLE: FUNCIONES SINTÁCTICAS
,,........................................................................................................................................

2º TEMA: SINTAXIS: SINTAGMAS. ORACIÓN SIMPLE. TODOS LOS COMPLEMENTOS
TEMA 9 DEL LIBRO, FICHAS DE APOYO, PRESENTACIÓN.
................................................................................................... 






........................................................................................................................


1º TEMA: MORFOLOGÍA: LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS. CLASES DE PALABRAS POR FORMACIÓN Y GRAMATICAL.
(,MATERIAL: TEMA 8 DEL LIBRO. FICHA DE APOYO Y PRESENTACIÓN)



................................................................................................................................................
Os propongo un trabajo escrito para completar la calificación del primer trimestre.

 El trabajo sustituye el control de los temas 2 y 3 y su realización correcta puede suponer  un punto más en la evaluación.

Consiste en rellenar los mapas conceptuales y los mapas 
mudos que os indico en los enlaces,  redactar un texto
argumentativo de unas 25 líneas sobre uno de los apartados 
del artículo 3º de la Constitución y realizar un pequeño 
diccionario de términos lingüísticos, por supuesto, en orden alfabético. 

Se debe entregar con portada y bibliografía utilizada 
la última semana de noviembre.


Situación lingüística de España

Variedades de la lengua


El ESPAÑOL EN EL MUNDO

Mapa mudo CCAA

Diccionario y Comentario


Debéis rellenar los espacios en blanco de
los mapas conceptuales e indicar en qué 
países se habla el castellano y cuál es la
distribución de las lenguas y dialectos en
España en los mapas geográficos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Estas fichas de morfología y sintaxis os pueden ser muy útiles durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario